sábado, 30 de octubre de 2010

Calendario de Vacunaciones 2012 y Manual Vacunaciones 2088

Calendario de Vacunaciones de Andalucía 2012
He aquí el nuevo Calendario de Vacunaciones de Andalucía, siguiendo con la estricta norma de que cada año cambian las pautas, dosis y los virus inyectados, así como en la edad a que se disponen.

Nota: Pinchen en la imagen para poder descargarlo.




miércoles, 27 de octubre de 2010

Temario Enfermería Comunitaria III

Aquí os dejo el temario completo de Comunitaria III en Power Point. Así no tendréis que esperaros a que vayan saliendo los temas. Está todo muy completito. Dejo los anexos de algunos temas por si queréis echarle un vistazo o por si manda trabajos sobre alguno, pero en el examen sólo entran los temas.




Temas del 1º Parcial

Tema 1                          Genograma                 
Tema 2                          GenoPro 2007 Aquí o Aquí
Tema 3                          Contenido de la Asignatura
Tema 4                          Guía de valoración de enfermería de la familia


Temas del 2º Parcial

Tema 20                        Prueba de la Tuberculina. Técnica del Mantoux
Tema 21                        Toxiinfecciones Alimentarias
Tema 23                        Zoonosis


En Diciembre me darán unos esquemas que presté de TODOS los temas del 2º Parcial de Comunitaria III con colores que pondré aquí en el blog cuando los tenga. Son unos BUENOS esquemas de los temas, con los que podréis sacar una notaza increíble. Yo lo hice. Pero hasta Diciembre, nada, así que será como un regalo de Navidad. Que disfrutéis esto!
Ante cualquier duda comentad, que esto es como un msn o un tuenti.

domingo, 24 de octubre de 2010

Trabajos del Centro de Salud

Estos son los Trabajos que mandaron el año pasado durante las prácticas del Centro de Salud. Salvo los casos y el programa de salud, lo demás son sólo trabajos realizados en referencia con el Centro de Salud de Osuna.



Caso Individual
Caso Familiar
Estudio Descriptivo de la Comunidad
Programa de Salud (Higiene Bucodental Infantil)

Eso es todo, alguna duda ya sabéis, en "Contacto".

Trabajos de Legislación y Ética

Todos los trabajos que se presentaron en el año 2009-2010 (en pdf) y los que se presentaron en 2008-2009 (en word). Con esto tendréis una idea, aunque sea mínima de qué trabajos hacer sin tener que repetir con otros grupos.



Trabajos 2009-2010


Cadena Perpetua
Aborto
Derechos de los Niños
Eutanasia
Maltrato
Objeción de Conciencia
SIDA
Violencia de Género

También tengo de este año los resúmenes de "los Testigos de Heováh" y otros más, que están en papel. Si a alguien le interesa alguno que me escriba al correo donde pone Contacto y ya quedamos.

Trabajos 2008-2009


Sedación de pacientes Terminales
Células Madres
Rechazo a un Tratamiento
Violación de los Derechos
Matrimonio entre Iguales
Intimidad y Confidencialidad

Trabajos de Psiquiatría

Todos los trabajos de Psiquiatría se componen de un resumen sobre algún artículo o tema a tratar durante la asignatura. Aquí están todos los trabajos que mandó en el año 2009-2010, incluida una preclínica que presentará en Power Point.



Reforma Psiquiátrica
Anorexia y Bulimia nerviosa
Descubriendo la Esquizofrenia
Trastorno Bipolar
Preclínica Power Point

Temario de Legislación y Ética de los Cuidados

Legislación es una asignatura del 2º Cuatrimestre, que será impartida por Baldomero, el mismo que imparte Relación Enfermer@-Paciente del 1º Cuatrimestre. Es algo así parecido a Bioética de 1º. El Temario es el que él imparte en clase.



Temario completo Legislación 2009-2011

miércoles, 20 de octubre de 2010

Bienvenid@ a Apuntes de Enfermería de Osuna

Este blog o espacio web ha sido creado con el fin de que todos aquellos que deseen compartir apuntes de Enfermería de la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna, puedan hacerlo ahora sin problemas, sin costes y sin moverte de tu casa.

Este sitio no es otro lugar para compartir apuntes como el MSN, sino un sitio en el que encuentres toda la información necesaria para tus estudios durante todos los años de la carrera de Enfermería en Osuna. Aquí no sólo encontrarás, sino que podrás completar dudas con guías prácticas, trabajos, gráficos, enlaces a páginas con un sin fin de bibliografía gratuita a libros digitales enfermeros y de otras ramas de la salud, así como descargártelos, comentar tus dudas y compartirlas con los demás.

Compartir tus apuntes es gratis, aunque a veces por el esfuerzo realizado por ellos, el tiempo y los malos rollos entre otros compañeros hace que no quieras compartirlo con los demás, aquí estará tu solución: cuantos más compartáis vuestros apuntes, a más acceso estaréis de poder conseguirlo todo. Ahorraréis tiempo, esfuerzo y fiabilidad de que los apuntes son de ese año y de ningún otro, totalmente si lo hacemos entre todos, en equipo.

Gracias por dedicarle un tiempo a este espacio y Bienvenido a Apuntes Enfermeros de Osuna.