jueves, 11 de septiembre de 2014

Noticias Pre-EIR 2014/2015

Hola a todos!!! Después de un largo tiempo de cambio de residencia fuera de España y un duro trabajo de lo que se podría considerar enfermería, os traigo noticias sobre el EIR.

Esta vez parece que son muy exigentes con todas las partes a tener en cuenta para el examen. Así pues, os elaboro la lista de Noticias que nos trae el EIR 2014/2015.








Novedades:

Habrá una única Orden de convocatoria para todas las titulaciones y una tasa de participación única para todos los aspirantes, establecida en 29,59 euros con carácter general y de 14,80 euros en el caso de bonificación del 50% para las familias numerosas de categoría general.

El cupo de plazas de especialidades médicas para ciudadanos extranjeros no comunitarios que carezcan de permiso de residencia en España, se fija en el 4% de las plazas y NO habrá segunda vuelta de adjudicación.

El cupo de plazas de especialidades farmacéuticas para ciudadanos extranjeros no comunitarios disminuye al 3% de las plazas y el de plazas de Enfermería se mantiene en el 2%.

No habrá adjudicación de plazas en resultas de Enfermería.

Se aumenta el número de preguntas del examen de Enfermería hasta 200 preguntas (más 10 de reserva) y se incrementa la duración del examen pasando de cuatro horas a cuatro horas y media.

Se mantiene la nota de corte en el 35% de la media de los diez mejores exámenes de cada titulación.

Los aspirantes que realicen el pago de la tasa mediante transferencia desde el extranjero, deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones que se añaden este año:

è Es obligatorio que cada pago se haga de forma individualizada, realizando una transferencia por cada opositor y además, debe figurar expresamente en la transferencia, el nombre completo del opositor y el concepto por el que hace la transferencia.

è Cuando el ingreso correspondiente a una transferencia no se corresponda con el importe íntegro de la tasa establecida, el aspirante afectado será declarado No admitido por falta de abono de la tasa.



MADRID, JULIO DE 2014
Fuente: Ministerio de Sanidad

1 comentario:

  1. Buenas! Los desempleados tambien debemos abonar la tasa o estamos exentos de pagarla como otros años?
    Gracias

    ResponderEliminar