El día 17 de Septiembre fue publicado oficialmente toda la información para la convocatoria EIR 2014 en el BOE.
Pulsad en Más Información para leer la Convocatoria Completa.
PLAZAS
- Se han convocado 959 plazas (955 de ámbito público y 4 de ámbito privado), de las cuales se reservan 67 para las personas que presenten alguna discapacidad y 19 para extracomunitarios. Esta es la distribución:
- 395 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
- 180 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
- 21 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
- 106 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
- 244 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
- 13 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.
EXAMEN
- 200 preguntas de elección múltiple más 10 de reserva. La duración de la prueba será de 5h. La puntuación total será determinada por la puntuación del examen y la asignada a los méritos académicos (expediente académico).
- Sólo superarán la prueba aquellas personas que hayan obtenido valoración igual o superior al 35% de la media de las 10 mejores calificaciones de la convocatoria. Las personas que no superen dicha nota quedarán excluidos con la mención de "eliminado" como resultado.
- Cada pregunta bien contestada valdrá 3 puntos, mientras que las mal contestadas restarán un punto. Las preguntas en blanco no puntúan.
- Presentación al Examen: 15:30 horas / 14:30 horas en Canarias.
- Presentación al Examen: 15:30 horas / 14:30 horas en Canarias.
- Hora de Examen: 16 horas.
- Día del Examen: 31 de Enero de 2015.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
- Ser español o de algún estado miembro de la Unión Europea.
- Poseer el Título de Graduado/Diplomado en Enfermería (o título homologado si se ha cursado en otro país).
- Hablar español (en caso de no ser hispanohablante habrá que acreditar el conocimiento del idioma con un título del nivel C1 - C2 de Español).
- No padecer discapacidad física que limite a la hora de la práctica. Las personas que se presenten por las plazas de discapacidad (igual o superior al 33%) deberán acreditarla debidamente.
SOLICITUDES
- Consta de tres documentos del Modelo 790 cuya descarga la podéis hacer Aquí.
- Pueden ser presentadas en los registros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales o de Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno (se especifican en el anexo VI de la convocatoria del BOE). Pueden ser presentadas también en los consulados españoles si se está en el extranjero.
- Tasa de Examen: 29.59€
- Cuenta Bancaria:
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA, S.A.)
SWIFT: BBVA ES MM
IBAN: ES29 0182 2370 4102 00000822
- Exentos de Pago:
1.- Aquellos con Discapacidad igual o superior al 33% y adjunten fotocopia compulsada del original.
2.- Aquellos pertenecientes a Familia Numerosa (Categoría Especial) y adjunten fotocopia compulsada del original y que se encuentre en vigor.
3.- Demandantes de Empleo con al menos un mes de antigüedad de la presentación del BOE (mínimo desde el 17 de Agosto de 2014), que no hayan rechazado empleo o formación y que no reciban más del salario mínimo interprofesional.
- 50% del Pago de la Tasa de Examen:
Aquellos pertenecientes a Familia Numerosa que adjunten fotocopia compulsada del original y que se encuentre en vigor.
- Tasa de Examen: 29.59€
- Cuenta Bancaria:
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA, S.A.)
SWIFT: BBVA ES MM
IBAN: ES29 0182 2370 4102 00000822
- Exentos de Pago:
1.- Aquellos con Discapacidad igual o superior al 33% y adjunten fotocopia compulsada del original.
2.- Aquellos pertenecientes a Familia Numerosa (Categoría Especial) y adjunten fotocopia compulsada del original y que se encuentre en vigor.
3.- Demandantes de Empleo con al menos un mes de antigüedad de la presentación del BOE (mínimo desde el 17 de Agosto de 2014), que no hayan rechazado empleo o formación y que no reciban más del salario mínimo interprofesional.
- 50% del Pago de la Tasa de Examen:
Aquellos pertenecientes a Familia Numerosa que adjunten fotocopia compulsada del original y que se encuentre en vigor.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
- Están exentos de pagar la tasa de examen las personas cuya discapacidad sea igual o mayor al 33%, los demandantes de empleo y los miembros de familia numerosa. Deberán justificar mediante certificación la causa por la que no es necesario que abonen las tasas.
- Fotocopia del DNI (para españoles). Fotocopia del DNI o pasaporte compulsados y de la del certificado de residencia (para extranjeros residentes). Fotocopia de tarjeta de residencia familiar en caso de ser cónyuge o pareja de un español/a.
- Si se posee discapacidad igual o superior al 33%, fotocopia compulsada de la resolución de reconocimiento del grado de discapacidad expedida por el IMSERSO. Si se es pensionista por incapacidad permanente, se aportará fotocopia compulsada de la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- Fotocopia compulsada del título o certificado supletorio provisional sustitutivo. NO será necesario presentarla si se ha obtenido número de orden en las convocatorias 2010/2011, 2011/2012 o se hayan presentado a la convocatoria 2012/2013.
- Fotocopia compulsada de la certificación académica personal. NO será necesario presentarla si se ha obtenido número de orden en las convocatorias 2010/2011, 2011/2012 o se hayan presentado a la convocatoria 2012/2013.
- (Excentos hispanohablantes) Respecto al reconocimiento del idioma, se deberá presentar el Diploma de Español C1 o C2 o certificado que acredite que el aspirante ha superado la prueba en calidad de "apto". Se deberá presentar además certificado acreditativo de la adquisición de las competencias correspondientes a los cursos especializados de los niveles C1 o C2. NO será necesario presentarla si se ha obtenido número de orden en las convocatorias 2010/2011, 2011/2012 o se hayan presentado a la convocatoria 2012/2013.
- Los aspirantes que se encuentren en periodo de formación especializada en plaza de residente deberán presentar, junto con su solicitud, el documento de renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.
DÓNDE ENVIAR LAS SOLICITUDES Y DOCUMENTOS
Servicios Centrales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Paseo del Prado, 18 y 20. 28071 Madrid.
Andalucía
Almería: Subdelegación del Gobierno. Oficina de Información y Registro – C/ Arapiles, 19. 04071 Almería.
Cádiz: Subdelegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Ciudad de Vigo, s/n - Sanidad Exterior. 11071 Cádiz.
Córdoba: Subdelegación del Gobierno. Oficina de Información y Registro. Plaza de la Constitución, 1. 14071 Córdoba.
Granada: Subdelegación del Gobierno-Oficina de Información. Gran Vía, 50. 18071 Granada.
Huelva: Subdelegación del Gobierno. Avda. Martín Alonso Pinzón, 3. 21071 Huelva.
Jaén: Subdelegación del Gobierno. Plaza de las Batallas, nº 2. 23071 Jaén.
Málaga: Subdelegación del Gobierno-Oficina de Información y Registro. Paseo de Sancha, 64 29071 Málaga.
Sevilla: Delegación del Gobierno-Área de Sanidad. Avda. de la Raza, 2. 41012 Sevilla.
Aragón
Huesca: Subdelegación del Gobierno. Plaza Cervantes, 1. 22071 Huesca.
Teruel: Subdelegación del Gobierno. Plaza de San Juan, 4. 44071 Teruel.
Zaragoza: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. Avda. Valencia, 60 - 50005 Zaragoza.
Asturias
Oviedo: Delegación del Gobierno. Plaza de España, 6. 33071 Oviedo - Asturias.
Baleares
Palma de Mallorca: Delegación del Gobierno – Oficina de Información y Atención al Ciudadano-Registro de documentos C/ Constitución, 4. 07001 Palma de Mallorca.
Canarias
Las Palmas: Delegación del Gobierno Plaza de la Feria, 24. 35071 Las Palmas.
Tenerife: Subdelegación del Gobierno-Área Sanidad. Rambla de Santa Cruz, 169. 38001 Santa Cruz de Tenerife.
Cantabria
Santander: Delegación del Gobierno C/ Calvo Sotelo, 25, 39071 Santander.
Castilla-La Mancha
Albacete: Subdelegación del Gobierno-Área Sanidad. Avda. España, 7. 02071 Albacete.
Ciudad Real: Subdelegación del Gobierno-Información y Registro. Plaza de Cervantes, 1 13071 Ciudad Real.
Cuenca: Subdelegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Juan Correcher, 2. 16002 Cuenca.
Guadalajara: Subdelegación del Gobierno. Oficina de Infomación. C/ Barrionuevo, 3. 19071 Guadalajara.
Toledo: Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Plaza de Zocodover, 6. 45071 Toledo.
Castilla y León
Ávila: Subdelegación del Gobierno-C/ Hornos Caleros, 1. 05001 Avila.
Burgos: Subdelegación del Gobierno Oficina de Información y Registro C/ Vitoria, 34, 09071 Burgos.
León: Subdelegación de Gobierno en León. Plaza de la Inmaculada, 6. 24071 León.
Palencia: Subdelegación del Gobierno. Avda. Casado del Alisal, 4. 34071 Palencia.
Salamanca: Subdelegación del Gobierno.Gran Vía, 31. 37001 Salamanca.
Segovia: Subdelegación del Gobierno-Area Sanidad. Plaza del Seminario, 1. 40001 Segovia.
Soria: Subdelegación de Gobierno Oficina de Información y Registro. C/ Alfonso VIII, 2. 42003 Soria.
Valladolid: Delegación del Gobierno-Área Sanidad y Política Social. Plaza del Milenio, 1 Edif. Adminis. Serv. Mul. - 5ª Pl. 47014 Valladolid.
Zamora: Subdelegación del Gobierno-Unidad Sanidad. Plaza de la Constitución, 2. 49071 Zamora.
Cataluña
Barcelona: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Bergara, 12. 08002. Barcelona.
Girona: Subdelegación del Gobierno-Oficina de Información Administrativa. Avda. 20 de Juny nº 2. 17071
Girona.
Lleida: Subdelegación del Gobierno-Área Sanidad. Plaça de la Paz, 1. 25071 Lleida.
Tarragona: Subdelegación del Gobierno-Departamento de Sanidad. Passeig de L’Escollera, s/n - 43004
Tarragona.
Ceuta
Ceuta: Delegación del Gobierno-Área Funcional de Sanidad Avda. Cañonero Dato s/n Estación Marítima
Local 6 51001 Ceuta.
Extremadura
Badajoz: Subdelegación del Gobierno- Área Funcional de Sanidad. Avda. Europa, 1-2ª Pl. Edif. Múltiples.
06071 Badajoz.
Cáceres: Subdelegación del Gobierno-Información y Registro. Avda.Virgen de la Montaña, 3. 10071 Cáceres.
Galicia
A Coruña: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Durán Lóriga, 3 - 5ª planta. 15003 A Coruña.
Lugo: Subdelegación del Gobierno- O. Información. C/ Armayá, 10. 27071 Lugo.
Ourense: Subdelegación del Gobierno. Parque de San Lázaro, 1. 32071 Ourense.
Pontevedra: Subdelegación del Gobierno. Plaza de España, s/n. 36071 Pontevedra.
La Rioja
Logroño: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. Avda. Pérez Galdós, 29. 26071 Logroño - La Rioja.
Madrid
Madrid: Delegación del Gobierno-Área de Sanidad. C/ Francisco Silvela, 57 - 1ª planta. 28028 Madrid.
Melilla
Melilla: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. Avda. de la Marina Española, 3 52001 Melilla.
Murcia
Murcia: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Galdo, 6. 30071 Murcia.
Navarra
Pamplona: Delegación del Gobierno.Plaza de las Merindades, s/n. 31071 Pamplona - Navarra.
País Vasco
Araba/Álava: Subdelegación del Gobierno-Of.Información y Registro. C/ Olaguibel, nº 1 01071 Vitoria
Gasteiz–(Álava).
Gipuzkoa: Subdelegación del Gobierno-Oficina de Información. Plaza Pío XII nº 6 planta baja. 20010 San
Sebastián - Gipuzkoa.
Bizkaia: Subdelegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Gran Vía, 62 - P. Central - 1º Izqda. 48071 Bilbao - Bizkaia.
C. Valenciana
Alicante: Subdelegación del Gobierno-Oficina Información y Registro. Plaza de la Montañeta, 6. 03071
Alicante.
Castellón: Subdelegación del Gobierno-Oficina de Información y Registro. Plaza María Agustina, 6 - 12003 - Castellón.
Valencia: Subdelegación del Gobierno-Área de Sanidad – Muelle Aduana, s/n 46071 Valencia.
LOCALIDADES DE EXAMEN
ENFERMERÍA
Mesas de Examen
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ANDALUCÍA
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Granada
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Sevilla
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Cádiz
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ARAGÓN
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Zaragoza
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CANTABRIA
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Santander
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CASTILLA – LA MANCHA
|
Albacete
|
CASTILLA Y LEÓN
|
Salamanca
|
Valladolid
| |
CATALUÑA
|
Barcelona
|
MADRID
|
Madrid
|
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
|
Pamplona
|
COMUNIDAD VALENCIANA
|
Valencia
|
EXTREMADURA
|
Badajoz
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GALICIA
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Santiago de Compostela
|
ISLAS BALEARES
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Palma de Mallorca
|
ISLAS CANARIAS
|
Santa Cruz de Tenerife
|
Las Palmas de Gran Canaria
| |
LA RIOJA
|
Logroño
|
PAÍS VASCO
|
Bilbao
|
PRINCIPADO DE ASTURIAS
|
Oviedo
|
REGIÓN DE MURCIA
|
Murcia
|
CALENDARIO DE LA PRUEBA SELECTIVA
Plazo de presentación de solicitudes: Del día 24 de septiembre al 3 de
octubre de 2014.
Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: A partir del
día 17 de noviembre de 2014.
Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del día
9 de enero de 2015.
Fecha del ejercicio: Sábado, día 31 de enero de 2015.
Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día
9 de febrero de 2015.
Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días
10,11 y 12 de febrero de
2015.
Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones
presentadas: Día 24 de febrero de 2015.
Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del
día 27 de febrero de 2015.
Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del
día 24 de marzo de 2015.
Actos de asignación de plazas: A partir del día 9 de abril de 2015.
Conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación
Profesional.
Plazo posesorio para incorporación: Días 20 y 21 de mayo de 2015, ambos
inclusive.
Podéis encontrar y descargar la información publicada en el BOE aquí.
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