lunes, 10 de febrero de 2014

Pasada la Fiebre del EIR...

Por fin hemos pasado la Fiebre del EIR, que es como llamamos a esos últimos meses de preparación y estudio en los que pasan miles de estudiantes que desean especializarse en enfermería. Pero todo no acaba ahí, ahora comienza un nuevo paso y un nuevo año para aquellos, novatos y veteranos, que deseen presentarse a la convocatoria de 2014-2015. Pasada esta fecha, empezarán las publicaciones de OPEs (oposiciones) y de Empleo (desgraciadamente en el extranjero), principalmente.

Sin embargo, la publicación de hoy es para la Búsqueda de Empleo. Hace unas semanas que contactó conmigo una compañera con información realmente útil para ello. Se compone de Guías, Manuales, Cómo buscar, Trabajar en el extranjero, Orientación laboral, etc.

Dadle a Leer Más y encontraréis todos los trucos.





1.- Os pongo una web a continuación para aquellos que no lo conocieran. Os presentamos "Marca Empleo". Como se especificaba en la introducción de esta publicación, encontraréis manuales y guías específicas acordes a vuestra búsqueda, hacer de vuestro CV el más valorado y hasta saber los trucos necesarios para trabajar en el extranjero.






Contiene más de 50 enlaces para mejorarte personal y profesionalmente, organizados en Categorías. Ahora, la búsqueda comienza en ti.



2.- Pero aquí no acaba todo, no señor. Ya seas enfermero, cocinero, empresario o cualquier otra profesión, éste es tu portal. Quizás a primera vista, veas una página muy cutre, pero no por ello deja de ser magnífico. Os presentamos "Orientación Profesional Estepa".





Al igual que el anterior, posee categorías en la Búsqueda de empleo. Sin embargo, están orientadas en el ámbito de "moverse" para entregar CV, dónde encontrar el puesto adecuado, encontrar la mejor oferta y hasta agencias de colocación que hacen el parte de tu movilidad en la búsqueda por ti. Contiene mucha información y para nada un desperdicio. Aconsejable cien por cien.



3.- Información útil que no esperarías encontrar... en forma de Blog. Os presentamos "Filmijob". El siguiente recurso que os vamos a mostrar se trata de un Blog creado por asesores de empleo donde te muestran información útil de preguntas que te suelen hacer en entrevistas y cómo llevarlas a cabo, cómo mejorar tu CV (no son los típicos que hay por internet), actitud positiva en el trabajo, cómo superar un despido, ideas brillantes... entre otros muchos en forma de publicaciones, son elementos que os ayudarán en el día a día, desde el Desempleado a Trabajador.





La mejor forma de entender los recursos (y la actualidad) paso a paso, interaccionando con el entorno y conociendo los recursos.



4.- Artículo interesante del Periódico "El País" titulado <<La muerte del curriculum vitae>>. ¿Qué mejor forma de conocer nuestros fallos y autoestima, que desde la experiencia?





En 9 pasos resume o explica formas de potenciarnos personalmente y formarnos adecuadamente, así como establecer nuestro rol laboral. Con lo de rol laboral, se refiere a que, una vez seamos enfermeros (por poner un ejemplo) decidir si nos formaremos en geriatría o en cuidados paliativos o en lo que sea. No necesariamente en especializarnos sino en formarnos, ya sea con cursos, prácticas o empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario