viernes, 21 de septiembre de 2012

EIR 2013 - Toda la Información


El Boletín Oficial del Estado publicará el 22 de septiembre de 2012 la convocatoria única para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, así como para los graduados/diplomados en Enfermería 2012. Esta opción la encontrará disponible a partir del día 24 de septiembre en el apartado Información General de la ConvocatoriaLa convocatoria en el BOE, (dentro del menú principal).



EL MODELO DE SOLICITUD 790, NO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DÍA EN QUE COMIENZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Toda la información relevante la puede Ud. obtener en los siguientes apartados:

1.- Requisitos Generales de Participación:



-El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a aspirantes que hayan acreditado una discapacidad igual o superior al 33% y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad.

El aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.

En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

-Se establecerá una nota de corte para todas las titulaciones. Esta nota de corte se fijará en el 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 30% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

-Duración del examen y número de preguntas. Se modificará el número de preguntas de los cuestionarios que pasarán a ser de:

-          225 preguntas más 10 de reserva para Médicos, Farmacéuticos, químicos, Biólogos, Psicólogos y Radiofísicos, manteniendo la duración del examen en 5 horas.

-          160 preguntas más 10 de reserva para Enfermeros, aumentando la duración del examen a 3 horas y media.

-No habrá Admisión Provisional a la prueba. Todos los requisitos de participación deberán cumplirse y acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y se podrán aportar también en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos.

-El cupo de las plazas ofertadas para Médicos que pueden ser ocupadas por ciudadanos nacionales de países no comunitarios que carecen de permiso de residencia en España, se reduce, y pasa a ser del 8% en la primera vuelta ordinaria de asignación de plazas.

Se recuerda asimismo la exigencia de un nivel superior de idioma español y de documentación específica en la acreditación de nacionalidad e identidad de los aspirantes extranjeros nacionales de países no comunitarios. Leer atentamente los apartados Documentos y Plazos para aportar la documentación.

· Presentar la instancia (Modelo 790) en el plazo establecido: de 25/09/2012 a 04/10/2012, ambos inclusive, debidamente cumplimentada y firmada.
El modelo 790 se podrá obtener en la página Web del Ministerio, en la dirección: http://www.msssi.gob.es/fse/modelo790 a partir del día 25 de septiembre. Consta de tres ejemplares (para la Administración, para el interesado y para la entidad colaboradora) y una hoja de instrucciones. El modelo de solicitud se puede cumplimentar directamente en el ordenador o también se puede solicitar en blanco en las Unidades administrativas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes provincias y en los Servicios Centrales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ,(Paseo del Prado 18-20) Madrid. 
Es importante tener en cuenta, que el formulario solamente funciona correctamente con versiones de Adobe Reader 7.0 y superiores. El propio formulario incorpora la posibilidad de descarga e instalación gratuita de la versión 8.1. NO SE PUEDEN HACER FOTOCOPIAS, porque cada documento debe tener un número y código de barras específico.

 · Nacionalidad de los aspirantes

a. Ser español o nacional de países integrantes de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de  la Confederación Suiza o del Principado de Andorra.

b. Los aspirantes extranjeros nacionales de países no comunitarios también podrán participar en las Pruebas Selectivas, siguiendo las reglas del siguiente cuadro resumen sobre la participación, documentación y cupo de plazas para los aspirantes extranjeros no comunitarios.

  

1º) Régimen comunitario (*)
2º) Con autorización de residencia en cualquier modalidad. (*)
3º) Con autorización de estancia por estudios, (Sujetos a cupo de plazas)
4º) Resto de situaciones, (Sujetos a cupo de plazas)
Médicos
SI
SI
SI(**)
SI(***)
Farmacéuticos
SI
SI
SI(**)
SI(***)
Químicos
SI
SI
NO
NO
Biólogos
SI
SI
NO
NO
Psicólogos
SI
SI
NO
NO
Radiofísicos
SI
SI
NO
NO
Enfermería
SI
SI
SI(**)
SI(***)
NO
NO
SI
SI
Afectados por el cupo de plazas para extranjeros
NO
NO
SI(****)
SI(****)

(*) Situación que deben acreditar documentalmente, mediante presentación de fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

(**) Siempre que el país del que sea nacional el aspirante, tenga suscrito y en vigor, Convenio de Cooperación Cultural con España.

(***) Siempre que el país del que sea nacional el aspirante, tenga suscrito y en vigor, Convenio de Cooperación Cultural con España y aporten fotocopia del pasaporte compulsada en la Oficina Consular de España del país donde presenta la solicitud

(****) El número total de plazas que se pueden adjudicar a estos aspirantes es de 511 para Médicos (que se incrementarían hasta 830 si fuera necesario hacer una readjudicación de plazas), 14 para Farmacéuticos y 19 para Especialidades de Enfermería

· Pagar las tasas por derechos de participación: 29,01 € para Licenciados y 21,76 € para Diplomados. Están exentos del abono de la tasa por derechos de examen, los siguientes grupos:

1.- Los aspirantes que figuren como demandantes de empleo en los términos previstos en el art. 18 de la Ley 66/1997 de 30 de diciembre, en su redacción dada por el art. 14 de la Ley 55/1999 de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden social. Recuerde que, además del certificado del INEM (donde debe estar inscrito como mínimo un mes antes a la publicación en el B.O.E. de la Orden de convocatoria), es preceptivo e imprescindible incluir una declaración jurada de carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

2.- Los aspirantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si su situación requiere algún tipo de adaptación para realizar el examen, deben hacer constar esta circunstancia mediante carta independiente dirigida a: Subdirección General de Ordenación Profesional; Área de Formación Sanitaria Especializada; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Paseo del Prado, 18-20; 28071 MADRID.

3.- Los aspirantes que acrediten su pertenencia a familia numerosa, estarán exentos del abono de la tasa en su totalidad, si son de familia numerosa de "Categoria Especial" y tendrán una bonificación del 50% si son de familia numerosa de "Categoría General". Estos últimos deben abonar 14,50 € en el caso de Licenciados y 10,88 € en el de Diplomados.

· Los aspirantes nacionales de países cuya lengua oficial no sea el castellano deberán acreditar un conocimiento suficiente del idioma, mediante la presentación de alguno de los documentos que se especifican en el apartado Documentos.

MUY IMPORTANTE: El nivel de idioma exigido para esta convocatoria es el C1 o el C2 y todos los aspirantes nacionales de estados cuyo idioma oficial no sea el castellano, acreditarán documentalmente el conocimiento suficiente del mismo. El documento acreditativo deberá presentarse en el plazo de presentación de solicitudes o en su defecto en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos (14/11/2012), excepto si se presentaron en la pasada convocatoria 2011/2012 y hubieran obtenido número de orden en la Relación Definitiva de Resultados. Ver  Plazos para aportar la documentación

Estarán exentos de acreditar este requisito del idioma:

Aspirantes cuyo título de Licenciado (o Diplomado de Enfermería en su caso) en virtud del cual se presentan a estas pruebas selectivas, haya sido expedido por alguna universidad del Estado Español o de otros Estados cuya lengua oficial sea el castellano.

Así mismo estarán exentos, los aspirantes que acrediten haber concluido en el estado español un periodo de al menos dos años completos de formación especializada en ciencias de la salud, como consecuencia de haber obtenido plaza en formación en anterior convocatoria nacional de Pruebas Selectivas..

· Renuncia previa. Aquellos aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias, sólo podrán concurrir, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñen. En el documento de renuncia deberá figurar la diligencia expedida por la gerencia o el registro de entrada en el Servicio de Personal correspondiente, que no podrán ser posteriores a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La falta de renuncia previa en los términos previstos, implicará la exclusión de las pruebas.

· Recuerde que el examen se desarrolla simultáneamente el mismo día y a la misma hora para todas las titulaciones, por lo que solamente es posible ser admitido a examen para una titulación. Esto es especialmente relevante para las personas que tengan más de un título de Licenciado o Diplomado y para los Licenciados en Bioquímica. Estos últimos deben optar en la instancia por la prueba selectiva de Químicos o por la de Biólogos. 
Tenga en cuenta que el plazo de presentación de instancias es corto. No espere al último día para presentar su instancia. Este trámite podrá hacerlo:
· En el Registro General del Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad, (Paseo del Prado 18-20) en Madrid, de lunes a viernes de 9,00 a 17,30 horas ininterrumpidamente y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.

· En las Unidades administrativas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

· Por correo certificado, pidiendo en la Oficina de Correos que le sellen la copia para el interesado del Modelo 790, como garantía de la fecha de presentación.

· En la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Aviso:   Para las solicitudes que se envíen desde el extranjero mediante alguna empresa internacional de transporte, la fecha válida, es la de la entrada efectiva de la documentación en alguno de los Registros autorizados y no la de entrega a la empresa.


2.- Documentación

IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES:

Los aspirantes que hayan participado en las convocatorias de los años 2009-10 y/o 2010-11 y/o 2011-12 (General de Especialidades o de Enfermería)siempre que se hubieran presentado al examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN ), están exentos de aportar los siguientes documentos:

El título o equivalente (certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de títulos extranjeros)

La Certificación Académica Personal. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar un mérito académico nuevo (Tesis Doctoral), o si solicitan la modificación de los incluidos en el expediente del año anterior.

·Modelo 790 de solicitud www.msssi.gob.es/fse/modelo790 debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria. Este último requisito no afecta a los aspirantes exentos del pago de la tasa, que lo sustituirán por los documentos acreditativos de su condición.

Cuando las solicitudes se presenten en el extranjero a través de las oficinas consulares, deberá adjuntarse a la solicitud, documento acreditativo del ingreso de la tasa mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta restringida de recaudación, abierta en la entidad financiera "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA,S.A.)", siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones que se originen por dicha transferencia:

               SWIFT BBVA ES MM IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822

-          Respecto a los documentos de identidad.

1.       Los aspirantes que ostenten nacionalidad española aportarán fotocopia compulsada del D.N.I.

2.       Los aspirantes extranjeros nacionales de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza o de Andorra, aportarán fotocopia compulsada del pasaporte o del documento de identidad en vigor con el que hayan efectuado la entrada en territorio español acompañado en su caso, del certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

3.       Los cónyuges e hijos de las personas contempladas en el apartado anterior, aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, acreditación de que se encuentra en tramitación por haberla solicitado.

4.       Los aspirantes nacionales de terceros países que sean titulares de una autorización de residencia en España, aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

5.       Los aspirantes nacionales de terceros países que presenten su solicitud en España por encontrarse en nuestro país con autorización de estancia por estudios u otra situación que les permita permanecer en el mismo, aportarán fotocopia compulsada del pasaporte en vigor junto con copia compulsada del visado que autorice su estancia legal en España o, en su caso, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

6.       Los aspirantes nacionales de terceros países que presenten su solicitud a través de las representaciones diplomáticas de España en el extranjero, aportarán fotocopia del pasaporte en vigor, que deberá estar compulsada por la oficina diplomática o consular de España en el país que corresponda. Esta compulsa de la oficina consular, también se exigirá en los supuestos en los que las solicitudes se remitan mediante empresas internacionales de transporte desde los países de origen.

7.       Los aspirantes de los anteriores apartados 5 y 6 deberán aportar además, Declaración Jurada o promesa escrita, tal como se especificaba en el cuadro de Requisitos generales de participación.

-          Respecto a la verificación de la identidad.

Los solicitantes deberán presentar la documentación compulsada que se indica en los apartados anteriores, sin perjuicio de que pueden optar por acreditar su identidad sin presentar dicha documentación, siempre que den su consentimiento expreso dejando en blanco la casilla destinada a tal efecto en el Modelo 790. De esta manera la acreditación de sus datos se puede llevar a cabo mediante una consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, en los términos previstos en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, desarrollado por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso  al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

Las consultas realizadas al mencionado Sistema de Verificación de Datos de Identidad, solamente facilitan información sobre la identidad y nacionalidad del interesado sin facilitar información relativa a la situación administrativa concreta de los extranjeros no comunitarios en nuestro país. Por este motivo, los ciudadanos extranjeros no comunitarios que dispongan de autorización de estancia en España en régimen comunitario o  con autorización de residencia o de residencia y trabajo en cualquiera de sus modalidades, deberán aportar fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (T.I.E.), para poder ser tratados en igualdad de condiciones que los ciudadanos españoles.

Por tanto, a los aspirantes no comunitarios que se acojan a la opción de dar su consentimiento para que sus datos de identidad puedan ser verificados, pero que NO APORTEN fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero, una vez verificada su identidad, se les dará igual tratamiento que a los que disponen de una autorización de estancia. Es decir, se les exigirá la Declaración Jurada de extranjeros para ser admitidos y además, estarán afectados por el cupo de plazas para extranjeros.

·Fotocopia compulsada del título de Licenciado/Grado/Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la Resolución de reconocimiento u homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero.

·Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Cuando las certificaciones académicas se refieran a estudios cursados en universidades extranjeras, deberán presentarse en el documento oficial expedido por la Universidad debidamente legalizado y con traducción jurada, en el que debe figurar además, la tabla de calificaciones utilizada por dicha Universidad.

·Fotocopia compulsada de la/s Certificación/es Académica/as Personal/es (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO, salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctorales. La calificación de la Tesis Doctoral, debe haberse obtenido como fecha tope, el día que finaliza el plazo de presentación de instancias. Los Títulos de Doctor obtenidos en el extranjero, deben estar homologados, no pudiendo superar la fecha de homologación, la del día que finaliza el plazo de presentación de instancias.

·Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de Convocatoria, que acrediten un conocimiento suficiente del idioma, para aquellos aspirantes que sean nacionales de países cuya lengua oficial no sea el castellano. Pueden acreditarlo mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Diploma de español C1 o C2, expedido por el Director del Instituto Cervantes según lo previsto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los "diplomas de español como lengua extranjera (DELE)", publicado en el "Boletín Oficial del Estado" del 8 de noviembre de 2002, modificado por Real Decreto 264/2008 de 22 de febrero, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 12 de marzo de 2008.

2. Certificado acreditativo de la adquisición de las competencias correspondientes a los cursos especializados de los niveles C1 ó C2, expedido por el órgano competente de la  Administración educativa competente de la correspondiente comunidad autónoma, o en su caso del Estado, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y disposiciones de desarrollo.

·Renuncia previa para los residentes en formación. Certificado original o fotocopia compulsada del documento de renuncia en el que deberá figurar la diligencia expedida por la Gerencia o el sello de entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal, en la que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación, que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias. La no aportación de este documento será causa de No admisión.


3.- Plazos Para Aportar Documentación (Para Todos Los Aspirantes)

Todos los plazos que se especifican, se refieren a la posibilidad de presentación de los documentos POR PRIMERA VEZ. Los errores que en la baremación de los mismos se puedan producir, son subsanables en los plazos correspondientes de reclamación establecidos a lo largo del desarrollo de las Pruebas selectivas.

·Fotocopia compulsada del D.N.I., o del pasaporte o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Con las salvedades especificadas en el apartado de Documentos, se debe presentar en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

·La Declaración Jurada de aspirantes extranjeros de países no comunitarios en los casos que procede (ver cuadro de Requisitos de participación) , debe presentarse en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente se podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

·La Documentación que acredita el derecho a la exención o bonificación del abono de tasas, sea por desempleo, discapacidad o familia numerosa, debe presentarse en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

• Fotocopia compulsada del título de Licenciado o Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la resolución de reconocimiento u homologación, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. Si NO se aporta este documento junto con la instancia, supondrá la NO ADMISIÓN al examen. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012), siempre que hubiera obtenido el título o equivalente, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4 de octubre de 2012). Es decir, que el abono de los derechos de expedición del título en el caso de los españoles, o la Resolución de homologación o reconocimiento en el caso de los extranjeros, deben tener fecha igual o anterior al día 4 de octubre de 2012.

· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4 de octubre de 2012).

· Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de Convocatoria, que acrediten un conocimiento suficiente del idioma. Debe presentarse en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente se podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctoral. NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO. La calificación de la Tesis Doctoral debe haberse obtenido, como fecha tope, el día que finaliza el plazo de presentación de instancias(4/10/2012). Los Títulos de Doctor obtenidos en el extranjero deben estar homologados y la fecha de homologación, deberá ser igual o anterior al día que finaliza el plazo de presentación de instancias. (4/10/2012). El o los documentos se pueden presentar con la instancia y también y únicamente, en el plazo de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

· Renuncia previa. Certificado original o fotocopia compulsada del documento de renuncia en el que deberá figurar diligencia expedida por la Gerencia o el sello de entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal en el que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación, que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias (4/10/2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).


4.- Localidades De Examen

Ver è Aquí


5.- Calendario De  Pruebas Selectivas

Convocatoria 2012 para Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química Y Radiofísica.

Plazo de presentación de instancias
Del 25 de Septiembre de 2012 al 4 de Octubre de 2012, ambos inclusive
Exhibición Relaciones Provisionales de Admitidos
A partir del 14 de Noviembre de 2012
Exhibición Relaciones Definitivas de Admitidos
A partir del 10 de Enero de 2013
Fecha del examen
Sábado 2 de Febrero de 2013
Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas
A partir del 11 de Febrero de 2013
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas
12, 13 y 14 de Febrero de 2013
Reunión de las Comisiones Calificadoras
25 y 26 de Febrero de 2013
Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados
A partir del 1 de Marzo de 2013
Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados
A partir del 27 de Marzo de 2013
Actos de Asignación de Plazas
A partir del 9 de Abril de 2013
Plazo de Incorporación
20 y 21 de Mayo de 2013


PD: Copiado del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Y editado por mí para el blog.

3 comentarios:

  1. como puedo saber la cantidad de gente que se presenta este año?

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    1. Según una compañera: 19.769 inscritos para el EIR. La información no sé de dónde la sacó, pero me la creo. Saludos!!

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  2. En las noticias de la web del Ministerio de Salud, también en Google Noticias o en Periódicos... No sé, pero ahora con el EIR tan cerca no voy a meterme a mirarlo. Lo siento, pero el examen está próximo. Saludos Raquel ^^

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