El Boletín
Oficial del Estado publicará el 22 de septiembre de 2012 la convocatoria única
para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del
ámbito de la Psicología , la Química , la Biología y la Física , así como para los
graduados/diplomados en Enfermería 2012. Esta opción la encontrará disponible a
partir del día 24 de septiembre en el apartado Información General de la Convocatoria , La convocatoria en el BOE, (dentro del
menú principal).
EL MODELO DE SOLICITUD 790,
NO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DÍA EN QUE COMIENZA EL
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
Toda la información relevante
la puede Ud. obtener en los siguientes apartados:
1.- Requisitos
Generales de Participación:
-El 7% de las plazas ofertadas para cada
titulación, podrán ser adjudicadas a aspirantes que hayan acreditado una
discapacidad igual o superior
al 33% y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad.
El aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y
especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con
su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o
negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse
todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza
adjudicada.
En el momento en que el número de plazas por adjudicar
se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad
pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan
superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria , se
suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a
elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las
del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no
sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios
de adjudicación.
-Se establecerá una nota de corte para todas las
titulaciones. Esta nota de corte se
fijará en el 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes
en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números
decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración
particular del examen sea igual o superior a ese 30% de la media de los diez
mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.
-Duración del examen y número de preguntas. Se
modificará el número de preguntas de los cuestionarios que pasarán a ser de:
- 225 preguntas más 10 de reserva para
Médicos, Farmacéuticos, químicos, Biólogos, Psicólogos y Radiofísicos,
manteniendo la duración del examen en 5 horas.
- 160 preguntas más 10 de reserva para
Enfermeros, aumentando la duración del examen a 3 horas y media.
-No habrá Admisión Provisional a la prueba.
Todos los requisitos de participación deberán cumplirse y acreditarse en el
plazo de presentación de solicitudes y se podrán aportar también en el plazo de
subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos.
-El cupo
de las plazas ofertadas para
Médicos que pueden ser ocupadas por ciudadanos
nacionales de países no comunitarios que
carecen de permiso de residencia en España, se reduce, y pasa a ser del 8% en la primera vuelta ordinaria de
asignación de plazas.
Se recuerda asimismo la exigencia de un nivel superior
de idioma español y de documentación específica en la acreditación de
nacionalidad e identidad de los aspirantes extranjeros nacionales de países no
comunitarios. Leer atentamente los apartados Documentos y Plazos para
aportar la documentación.
· Presentar la instancia (Modelo 790) en el plazo
establecido: de 25/09/2012 a
04/10/2012, ambos inclusive, debidamente cumplimentada
y firmada.
El modelo 790 se podrá obtener en la página Web del
Ministerio, en la dirección: http://www.msssi.gob.es/fse/modelo790
a partir del día 25 de septiembre. Consta de tres ejemplares (para la Administración ,
para el interesado y para la entidad colaboradora) y una hoja de instrucciones.
El modelo de solicitud se puede cumplimentar directamente en el ordenador o
también se puede solicitar en blanco en las Unidades administrativas de las
Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes provincias y en
los Servicios Centrales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e
Igualdad ,(Paseo del Prado 18-20) Madrid.
Es importante tener en cuenta, que el
formulario solamente funciona correctamente con versiones de Adobe Reader 7.0 y superiores. El propio formulario
incorpora la posibilidad de descarga e instalación gratuita de la versión 8.1. NO SE PUEDEN HACER FOTOCOPIAS,
porque cada documento debe tener un número y código de barras específico.
· Nacionalidad
de los aspirantes
a. Ser español o nacional de países
integrantes de la Unión
Europea , del Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza
o del Principado de Andorra.
b. Los aspirantes
extranjeros nacionales de países no comunitarios también podrán participar en las
Pruebas Selectivas, siguiendo las reglas del siguiente cuadro resumen sobre la
participación, documentación y cupo de plazas para los aspirantes extranjeros
no comunitarios.
1º)
Régimen comunitario (*)
|
2º)
Con autorización de residencia en cualquier modalidad. (*)
|
3º)
Con autorización de estancia por estudios, (Sujetos a cupo de plazas)
|
4º)
Resto de situaciones, (Sujetos a cupo de plazas)
|
|
Médicos
|
SI
|
SI
|
SI(**)
|
SI(***)
|
Farmacéuticos
|
SI
|
SI
|
SI(**)
|
SI(***)
|
Químicos
|
SI
|
SI
|
NO
|
NO
|
Biólogos
|
SI
|
SI
|
NO
|
NO
|
Psicólogos
|
SI
|
SI
|
NO
|
NO
|
Radiofísicos
|
SI
|
SI
|
NO
|
NO
|
Enfermería
|
SI
|
SI
|
SI(**)
|
SI(***)
|
NO
|
NO
|
SI
|
SI
|
|
Afectados por el cupo de plazas para
extranjeros
|
NO
|
NO
|
SI(****)
|
SI(****)
|
(*) Situación que deben acreditar
documentalmente, mediante presentación de fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de
Extranjero.
(**) Siempre que el país del que
sea nacional el aspirante, tenga suscrito y en vigor, Convenio de Cooperación
Cultural con España.
(***) Siempre que el país del que sea
nacional el aspirante, tenga suscrito y en vigor, Convenio de Cooperación
Cultural con España y aporten fotocopia del pasaporte compulsada en la Oficina Consular de
España del país donde presenta la solicitud
(****) El número total de plazas que se
pueden adjudicar a estos aspirantes es de 511 para Médicos (que se incrementarían
hasta 830 si fuera necesario hacer una readjudicación de plazas), 14 para Farmacéuticos y 19 para Especialidades de Enfermería
· Pagar
las tasas por derechos de
participación: 29,01 € para Licenciados y 21,76 € para Diplomados. Están exentos del abono de la tasa por derechos de examen, los siguientes
grupos:
1.- Los aspirantes que figuren como demandantes de empleo en los términos previstos en el art. 18 de la Ley 66/1997
de 30 de diciembre, en su redacción dada por el art. 14 de la Ley 55/1999
de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden social. Recuerde que, además del certificado del INEM (donde debe estar inscrito como mínimo
un mes antes a la publicación en el B.O.E. de la Orden de convocatoria), es preceptivo e imprescindible incluir
una declaración jurada de carecer de rentas superiores, en
cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
2.- Los aspirantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al
33%. Si su situación requiere algún tipo de adaptación para realizar el
examen, deben hacer constar esta circunstancia mediante carta independiente dirigida a: Subdirección General de
Ordenación Profesional; Área de Formación Sanitaria Especializada; Ministerio
de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paseo del Prado, 18-20; 28071 MADRID.
3.- Los aspirantes que acrediten su pertenencia a familia numerosa, estarán
exentos del abono de la tasa en su totalidad, si son de familia numerosa de
"Categoria Especial"
y tendrán una bonificación del 50% si son de familia numerosa de
"Categoría General". Estos últimos deben abonar 14,50 € en el caso de Licenciados y 10,88 € en el de Diplomados.
· Los aspirantes nacionales de países cuya lengua oficial
no sea el castellano deberán acreditar un conocimiento suficiente del idioma, mediante la presentación de alguno de los documentos
que se especifican en el apartado Documentos.
MUY IMPORTANTE: El nivel de idioma exigido para esta convocatoria es
el C1 o el C2 y todos los aspirantes nacionales de estados
cuyo idioma oficial no sea el castellano, acreditarán documentalmente el
conocimiento suficiente del mismo. El
documento acreditativo deberá presentarse en el plazo de presentación de
solicitudes o en su defecto en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional
de Admitidos y No Admitidos (14/11/2012), excepto si se presentaron en la
pasada convocatoria 2011/2012 y hubieran obtenido número de orden en la Relación Definitiva
de Resultados. Ver Plazos para aportar la documentación
Estarán exentos de acreditar este requisito del
idioma:
Aspirantes cuyo título de Licenciado (o
Diplomado de Enfermería en su caso) en virtud del cual se presentan a estas
pruebas selectivas, haya sido expedido por alguna universidad del Estado
Español o de otros Estados cuya lengua oficial sea el castellano.
Así mismo estarán exentos, los aspirantes
que acrediten haber concluido en el estado español un periodo de al menos dos años completos de formación especializada en ciencias
de la salud, como consecuencia de haber obtenido plaza en formación en anterior
convocatoria nacional de Pruebas Selectivas..
· Renuncia previa. Aquellos aspirantes que se encuentren realizando un periodo de
formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores
convocatorias, sólo podrán concurrir, si junto con su solicitud aportan
renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñen. En el
documento de renuncia deberá figurar la diligencia expedida por la gerencia o el
registro de entrada en el Servicio de Personal correspondiente, que no podrán
ser posteriores a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de
solicitudes. La falta de renuncia previa en los términos previstos, implicará
la exclusión de las pruebas.
· Recuerde que el examen se desarrolla simultáneamente
el mismo día y a la misma hora para todas las titulaciones, por lo que solamente es posible ser admitido a examen
para una titulación. Esto es especialmente relevante para las personas que
tengan más de un título de Licenciado o Diplomado y para los Licenciados en
Bioquímica. Estos últimos deben optar en la instancia por la prueba
selectiva de Químicos o por la de Biólogos.
Tenga en cuenta que el plazo de presentación de
instancias es corto. No espere
al último día para presentar
su instancia. Este trámite podrá hacerlo:
· En el Registro General del Ministerio de
Sanidad, Servicios Sociales
e Igualdad, (Paseo del Prado 18-20) en Madrid, de lunes a viernes de 9,00 a 17,30 horas ininterrumpidamente y los
sábados de 9,00 a 14,00 horas.
· En las Unidades administrativas de las Delegaciones y
Subdelegaciones de Gobierno.
· Por correo certificado, pidiendo en la Oficina de
Correos que le sellen la copia para el interesado del Modelo 790, como garantía
de la fecha de presentación.
· En la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992
de 26 de noviembre.
Aviso: Para las solicitudes que se envíen desde
el extranjero mediante alguna empresa internacional de transporte, la fecha válida, es la de la
entrada efectiva de la documentación en alguno de los Registros autorizados y
no la de entrega a la empresa.
2.- Documentación
IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES:
Los aspirantes que hayan participado
en las convocatorias de los
años 2009-10 y/o 2010-11 y/o 2011-12 (General
de Especialidades o de Enfermería)siempre que se hubieran presentado al
examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de
Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN Nº), están exentos de aportar los siguientes documentos:
El título o equivalente
(certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de
títulos extranjeros)
·Modelo 790 de solicitud www.msssi.gob.es/fse/modelo790 debidamente cumplimentado, firmado y
validado por la entidad bancaria. Este
último requisito no afecta a los aspirantes exentos del pago de la tasa, que lo
sustituirán por los documentos acreditativos de su condición.
Cuando las
solicitudes se presenten en el extranjero a
través de las oficinas consulares, deberá adjuntarse a la solicitud, documento
acreditativo del ingreso de la tasa mediante transferencia bancaria a la
siguiente cuenta restringida de recaudación, abierta en la entidad financiera
"Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA,S.A.)",
siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones que se originen por
dicha transferencia:
SWIFT
BBVA ES MM IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822
- Respecto a los documentos de
identidad.
1. Los aspirantes que ostenten
nacionalidad española aportarán fotocopia compulsada del D.N.I.
2. Los aspirantes extranjeros nacionales
de la Unión Europea , del
Espacio Económico Europeo, de Suiza o de Andorra, aportarán fotocopia
compulsada del pasaporte o del documento de identidad en vigor con el que hayan
efectuado la entrada en territorio español acompañado en su caso, del
certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
3. Los cónyuges e hijos de las personas
contempladas en el apartado anterior, aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de
residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, acreditación de que se
encuentra en tramitación por haberla solicitado.
4. Los aspirantes nacionales de terceros
países que sean titulares de una autorización de residencia en España,
aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
5. Los aspirantes nacionales de terceros
países que presenten su solicitud en España por encontrarse en nuestro país con
autorización de estancia por estudios u otra situación que les permita
permanecer en el mismo, aportarán fotocopia compulsada del pasaporte en vigor
junto con copia compulsada del visado que autorice su estancia legal en España
o, en su caso, de la Tarjeta
de Identidad de Extranjero.
6. Los aspirantes nacionales de terceros
países que presenten su solicitud a través de las representaciones diplomáticas
de España en el extranjero, aportarán fotocopia del pasaporte en vigor, que
deberá estar compulsada por la oficina diplomática o consular de España en el
país que corresponda. Esta compulsa de la oficina consular, también se exigirá
en los supuestos en los que las solicitudes se remitan mediante empresas
internacionales de transporte desde los países de origen.
7. Los aspirantes de los anteriores
apartados 5 y 6 deberán aportar además, Declaración Jurada o promesa escrita, tal como se especificaba
en el cuadro de Requisitos generales de participación.
- Respecto a la verificación de la
identidad.
Los solicitantes deberán presentar la
documentación compulsada que se indica en los apartados anteriores, sin
perjuicio de que pueden optar por acreditar su identidad sin presentar dicha documentación,
siempre que den su consentimiento
expreso dejando en blanco la casilla destinada
a tal efecto en el Modelo 790. De esta manera la acreditación de sus datos se
puede llevar a cabo mediante una consulta al Sistema de Verificación de Datos
de Identidad, en los términos previstos en el Real Decreto 522/2006, de 28 de
abril, desarrollado por la Orden PRE /3949/2006, de
26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características,
requisitos y procedimientos de acceso al
Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
Las consultas realizadas al mencionado
Sistema de Verificación de Datos de Identidad, solamente facilitan información
sobre la identidad y nacionalidad del interesado sin facilitar información
relativa a la situación administrativa concreta de los extranjeros no
comunitarios en nuestro país. Por este motivo, los ciudadanos extranjeros no
comunitarios que dispongan de autorización de estancia en España en régimen
comunitario o con
autorización de residencia o de residencia y trabajo en cualquiera de sus
modalidades, deberán aportar
fotocopia compulsada de la Tarjeta
de Identidad de Extranjero (T.I.E.), para poder
ser tratados en igualdad de condiciones que los ciudadanos españoles.
Por tanto, a los aspirantes no
comunitarios que se acojan a
la opción de dar su consentimiento para que sus datos de identidad puedan ser
verificados, pero que NO APORTEN fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de
Extranjero, una vez verificada su identidad, se les dará igual tratamiento
que a los que disponen de una autorización de estancia. Es decir, se les
exigirá la Declaración
Jurada de extranjeros para ser admitidos y además, estarán
afectados por el cupo de plazas para extranjeros.
·Fotocopia compulsada del título de Licenciado/Grado/Diplomado, o
del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la Resolución de
reconocimiento u homologación del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del Ministerio de Sanidad,
Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de títulos obtenidos en el
extranjero.
·Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de
licenciatura o diplomatura (NO
SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento
junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es
decir, como si todas las notas fueran aprobados. Cuando las certificaciones
académicas se refieran a estudios
cursados en universidades extranjeras, deberán presentarse en el documento
oficial expedido por la Universidad debidamente legalizado y con
traducción jurada, en el que debe figurar además, la tabla de calificaciones
utilizada por dicha Universidad.
·Fotocopia compulsada de la/s Certificación/es Académica/as
Personal/es (NO SIRVEN PAPELETAS
U OTRO DOCUMENTO DISTINTO, salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctorales. La calificación de la Tesis Doctoral , debe haberse obtenido como fecha
tope, el día que finaliza el plazo de presentación de instancias. Los Títulos
de Doctor obtenidos en el extranjero, deben
estar homologados, no pudiendo superar la fecha de homologación, la del día que
finaliza el plazo de presentación de instancias.
·Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de Convocatoria, que
acrediten un conocimiento suficiente del idioma, para aquellos aspirantes que sean nacionales de países
cuya lengua oficial no sea el castellano. Pueden acreditarlo mediante la
presentación de alguno de los siguientes documentos:
1. Diploma
de español C1 o C2, expedido por el Director del Instituto Cervantes según
lo previsto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se
regulan los "diplomas de español como lengua extranjera (DELE)",
publicado en el "Boletín Oficial del Estado" del 8 de noviembre de
2002, modificado por Real Decreto 264/2008 de 22 de febrero, publicado en el
“Boletín Oficial del Estado” de 12 de marzo de 2008.
2. Certificado acreditativo de la adquisición de
las competencias correspondientes a los cursos especializados de los niveles C1
ó C2, expedido por el órgano competente de la Administración educativa competente de la
correspondiente comunidad autónoma, o en su caso del Estado, de acuerdo con lo
previsto en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan
los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen
especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y disposiciones
de desarrollo.
·Renuncia previa para los residentes en formación. Certificado
original o fotocopia compulsada del
documento de renuncia en el que deberá figurar la diligencia expedida por la Gerencia o
el sello de entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal, en
la que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en
formación, que no podrá ser
posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias. La no aportación de este documento
será causa de No admisión.
3.- Plazos
Para Aportar Documentación (Para Todos Los Aspirantes)
Todos los plazos que se especifican, se refieren a la
posibilidad de presentación de los documentos POR PRIMERA VEZ. Los errores
que en la baremación de los mismos se puedan producir, son subsanables en los
plazos correspondientes de reclamación establecidos a lo largo del desarrollo
de las Pruebas selectivas.
|
·Fotocopia compulsada del D.N.I., o del pasaporte o de la Tarjeta de
Identidad de Extranjero. Con las
salvedades especificadas en el apartado de Documentos, se debe presentar en el plazo
establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre
de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar
el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional
de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su
exhibición pública (14/11/2012).
·La Declaración Jurada de aspirantes extranjeros de países no comunitarios en
los casos que procede (ver cuadro de Requisitos de participación) , debe presentarse en el plazo
establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre
de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente se podrá
subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional
de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su
exhibición pública (14/11/2012).
·La Documentación que acredita el derecho a la exención o
bonificación del abono de tasas, sea
por desempleo, discapacidad o familia numerosa, debe presentarse en el plazo
establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre
de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar
el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional
de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su
exhibición pública (14/11/2012).
• Fotocopia compulsada del título de Licenciado o
Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o
la resolución de reconocimiento u homologación, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. Si
NO se aporta este documento junto con la instancia, supondrá la NO ADMISIÓN al examen. Podrá subsanar y aportar el
documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional
de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su
exhibición pública (14/11/2012), siempre que hubiera obtenido el título o
equivalente, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4
de octubre de 2012). Es decir, que el abono de los derechos de expedición del
título en el caso de los españoles, o la Resolución de homologación o reconocimiento en el
caso de los extranjeros, deben tener fecha igual o anterior al día 4 de octubre
de 2012.
· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos
hospitalarios) de los estudios
de licenciatura o diplomatura (NO
SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento
junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es
decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el
documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional
de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su
exhibición pública (14/11/2012), siempre que hubiera obtenido el documento,
como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4 de octubre de
2012).
· Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de
Convocatoria, que acrediten un conocimiento suficiente del idioma. Debe presentarse en el plazo establecido de presentación
de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación
es causa de No admisión y únicamente se podrá subsanar el envío en el plazo
previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10
días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).
· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica
Personal (salvo el Título de
Doctor en su caso) de
Tesis Doctoral. NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO. La
calificación de la
Tesis Doctoral debe
haberse obtenido, como fecha tope, el
día que finaliza el plazo de presentación de instancias(4/10/2012). Los Títulos de Doctor obtenidos en el
extranjero deben estar
homologados y la fecha de homologación, deberá ser igual o anterior al día que
finaliza el plazo de presentación de instancias. (4/10/2012). El o los documentos se pueden
presentar con la instancia y también y únicamente, en el plazo de reclamación a
la Relación
Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a
partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).
· Renuncia previa. Certificado original o fotocopia
compulsada del documento de
renuncia en el que deberá figurar diligencia expedida por la Gerencia o el sello de
entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal en el que se
especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación, que no podrá ser posterior a la
fecha en la que finalice el
plazo de presentación de instancias (4/10/2012). La no aportación es causa de
No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de
reclamación a la
Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días
naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).
4.- Localidades De Examen
Ver è Aquí
5.- Calendario
De Pruebas Selectivas
Convocatoria 2012 para Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología,
Química Y Radiofísica.
Plazo de presentación de
instancias
|
Del 25 de Septiembre de 2012 al 4 de Octubre de
2012, ambos inclusive
|
Exhibición Relaciones
Provisionales de Admitidos
|
A partir del 14 de Noviembre de 2012
|
Exhibición Relaciones
Definitivas de Admitidos
|
A partir del 10 de Enero de 2013
|
Fecha del examen
|
Sábado 2 de Febrero de 2013
|
Exhibición de Plantillas de
Respuesta Correctas
|
A partir del 11 de Febrero de 2013
|
Plazo reclamaciones a las
Plantillas de Respuestas correctas
|
12, 13 y 14 de Febrero de 2013
|
Reunión de las Comisiones
Calificadoras
|
25 y 26 de Febrero de 2013
|
Exhibición de las
Relaciones Provisionales de Resultados
|
A partir del 1 de Marzo de 2013
|
Exhibición de las
Relaciones Definitivas de Resultados
|
A partir del 27 de Marzo de 2013
|
Actos de Asignación de
Plazas
|
A partir del 9 de Abril de 2013
|
Plazo de Incorporación
|
20 y 21 de Mayo de 2013
|
PD: Copiado del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Y editado por mí para el blog.
como puedo saber la cantidad de gente que se presenta este año?
ResponderEliminarSegún una compañera: 19.769 inscritos para el EIR. La información no sé de dónde la sacó, pero me la creo. Saludos!!
EliminarEn las noticias de la web del Ministerio de Salud, también en Google Noticias o en Periódicos... No sé, pero ahora con el EIR tan cerca no voy a meterme a mirarlo. Lo siento, pero el examen está próximo. Saludos Raquel ^^
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