viernes, 15 de marzo de 2013

Aplicaciones android Enfermería

Hola a tod@s!!

Dadas las circunstancias y las nuevas eras tecnológicas, va haciendo falta una entrada sobre aplicaciones de android sobre enfermería. Ahí van algunas que podréis encontrar en el Google Play:




- EIR (Akaro)

 Esta aplicación es un generador de preguntas de exámenes EIR de otros años. Permite realizar exámenes específicos (por ejemplo, de un año en concreto) o bien preguntas aleatorias de dichos exámenes. También permite realizar un examen con todas las preguntas que hayamos fallado.




 Similar a la anterior, permite practicar preguntas de exámenes EIR de años anteriores. Imprescindible para prepararnos para esta prueba. La particularidad, nos permite seleccionar el nivel de dificultad o estudiar sólo preguntas de una asignatura.




Genial aplicación que nos permite consultar en caso de dudas sobre un fármaco de manera fácil y rápida. 




Atención, enfermeros de UCI!! Esta aplicación nos permite calcular las dosis de manera exacta y rápida. Se acabó usar la calculadora!!




Esta aplicación contiene láminas a todo color con sus nombres de las distintas partes del cuerpo y los elementos que los componen. Permite colocar marcapáginas y ampliar la letra. Todo un atlas que no pesa nada y que podemos llevar en el móvil y usar cómodamente!!




Incluye los medicamentos Apiretal, Dalsy y Junifen. Nos permite calcular la dosis de los mismos para cada niño según su peso. Todo un lujo!!




Aunque esté en inglés, nos permite realizar el cálculo de dosis de medicamentos a administrar. Aplicación muy práctica para el uso diario en nuestra profesión.


Espero que el post haya sido de provecho. ¿Conoces alguna otra aplicación de enfermería que suelas usar con frecuencia? Si es así, puedes compartirla con los demás. Comenta!!!

Saludos y que las disfruten!!








1 comentario:

  1. Buenas!
    Os dejo tres aplicaciones muy recomendables para Android, gratuitas, y que son de gran utilidad para enfermeros o estudiantes:
    -Parenteral--> Con medicamentos iv, modo de aplicación, fotos, etc.
    -Enfermería Med IV--> Con medicamentos, tablas, calculadoras de sueroterapia, imc, fecha de parto, técnicas de enfermería...
    -Electrocardiograma ECG Tipos--> Para aprender a diferenciar los principales tipos de electros que podemos encontrarnos
    Un saludo, y que las disfruteis!
    Pepe

    ResponderEliminar