viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la Mujer Trabajadora

Hola a todos, hoy, en especial, a todas :). 

Hoy, conmemoramos el Día de la Mujer Trabajadora de manera oficial. Homenajeamos a todas esas mujeres que de una manera u otra han contribuído a que nuestro mundo progrese, desde las amas de casa a las catedráticas de universidad. 






Hay que ver qué lejos hemos llegado, no sin luchar, por supuesto, para poder lograr la igualdad. Antaño, hasta para abrir una simple cuenta corriente en el banco se necesitaba permiso del cónyuge. Hoy, la mujer posee completa libertad y las riendas de su vida para hacer con ella lo que le plazca, aunque aún tenemos que seguir luchando porque muchas mujeres, por diversos motivos, no pueden disfrutar de estos derechos que les son propios, como los de cualquier persona.

La profesión enfermera siempre ha estado ligada a la feminidad puesto que siempre han sido las madres de familia las que, desde tiempos inmemoriales, se han encargado de cuidar de la familia en general y de los hijos en particular y de ayudar en el momento del parto a otras mujeres. No por ello, hoy en día, debemos seguir pensando esto, ya que cada vez más, hay varones en las aulas de las asignaturas de Enfermería.

Que el hecho de que seamos de un sexo u otro no nos haga determinar nuestra vida ni nuestro futuro. Cuiden a las mujeres que se encuentran en sus vidas!!!!


FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario