sábado, 28 de septiembre de 2013

Boletines de Enfermería Facultativa

Son publicaciones de Enfermería gratuita llena de información, por lo que no es necesario de disponer de contraseñas para poder visitarlos o ver las últimas noticias relacionadas con la Enfermería. Os deseamos que disfrutéis no sólo con el último número, sino con todos que suelen sacar uno cada mes y está muy completo. Es la revista de enfermería a nivel nacional, así que es más importante que una meramente autónoma. Os la recomendamos y que os sirva de utilidad para estar actualizados.



E N F E R M E R I A
F     A     C     U     L     T     A     T      I     V     A





Boletines:

Clic en la Imagen para Descargar


Enfermeria Facultativa. Num. 173. 1-15 Octubre 2013



Radiografía del Pacto por el Sistema Nacional de Salud. Enfermeros y médicos trasladan a consejeros autonómicos y políticos los puntos del acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad.
Noticias: Los derechos de los pacientes, claves en la asistencia transfronteriza. Delegados europeos analizan el sistema formativo europeo. El derecho sanitario vuelve a ser protagonista. Una dieta equilibrada para personas con diabetes. Los enfermeros pueden dirigir procesos asistenciales, según una sentencia del TSJ de Galicia.

Cooperación: Proteger la salud infantil, un compromiso inexcusable.



Enfermeria Facultativa. Num. 173. 16-31 Octubre 2013


Tomando el pulso a la situación europea y nacional. España necesita 108.000 enfermeras para llegar a la ratio europea, según el Informe sobre recursos humanos sanitarios en España y la Unión Europea 2013 elaborado por el Consejo General de Enfermería.
Noticias: España, un referente para la enfermería serbia. La enfermería vasca analiza las claves para salvar el Sistema Nacional de Salud. Nuevo procedimiento electrónico para obtener la orden de concesión del título de especialista. Incontinencia urinaria: diferentes realidades y sus naturalezas. Consejos en diabetes tipo 1 y 2. La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud comienza un nuevo curso con una completa oferta formativa.
Entrevista: Inés Bajo, enfermera con más de dos mil seguidores en Twitter.
Cooperación: Finaliza el proyecto Buen Vivir en Ecuador.



Enfermeria Facultativa. Num. 173. 1-15 Octubre 2013


Enfermería: una misma profesión, dos realidades laborales. Mientras Europa demanda cada vez más profesionales sanitarios, España sigue frenando las contrataciones.
Noticias: Luz verde a la prueba de evaluación de la competencia de la especialidad de Enfermería Geriátrica. La prueba EIR 2013/2014. David Benton, doctor por la UCM. Todos los contenidos de la edición número 9 de Diario Enfermero. Cuidado de la continencia centrada en el paciente.
Entrevistas: Serafín Murillo, nutricionista especializado diabetes, y Martín Rodríguez Álvaro, creador de la revista de Enfermería ENE.

Cooperación: Mujer y salud: una cara amarga de la realidad senegalesa.



Enfermeria Facultativa. Num. 172. Septiembre 2013


Enfermería y Ministerio, comprometidos con el Sistema Nacional de Salud. Ambas instituciones suscriben un acuerdo histórico con medidas concretas para proteger y fortalecer la sanidad pública.
Noticias: La enfermería española e iberoamericana estrechan lazos. Con diabetes y en forma. Todos los contenidos de la edición número 8 de Diario Enfermero. La enfermería, una aliada en el tratamiento individualizado de la incontinencia urinaria. Formando para educar en diabetes.
Cooperación: Noticias de África y el Magreb de manos de Enfermeras Para el Mundo.



Enfermeria Facultativa. Num. 171. Agosto 2013


La lactancia materna: un derecho de madre e hijo. El 89% de las mujeres de nuestro país decide amamantar a su hijo, según datos de la I Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia.
Noticias: 'Enfermería y medicamento', un análisis de competencias. Recortes y desempleo, en la entrevista de Servimedia a Máximo González Jurado. La Casa de la Diabetes presenta su manifiesto. Hipoglucemia: novedades para su manejo. Todos los contenidos de la edición número 7 del informativo Diario Enfermero. Formando enfermeros educadores en diabetes.

Cooperación: Enfermeras Para el Mundo y su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social.



Enfermeria Facultativa. Num. 170. Julio 2013


La enfermería española, líder en urgencias y emergencias. Recopilación de los simulacros finales del curso de Experto en Urgencias y Emergencias, uno de los más valorados en España y en Europa.
Noticias: Ya hay requisitos de las UDM de Familiar y Comunitaria. EFE Salud entrevista a Máximo González Jurado. Todos los contenidos de la edición número 6 del informativo Diario Enfermero. Formando enfermeros educadores en diabetes.
Opinión: Amor a una profesión: "Ser enfermera".

Cooperación: El 62% de la población de Ixiamas, sin acceso a agua potable.



Enfermeria Facultativa. Num. 169. Extra Congreso Australia 2013


La enfermería española, protagonista en 2017. Barcelona acogerá el próximo congreso cuadrienal del Consejo Internacional de Enfermeras.
Noticias: Resumen de todos los premios otorgados por el CIE. China y Palestina, nuevos miembros del CIE. El Consejo Internacional de Enfermeras presenta la edición 2013 de la CIPE.
Opinión: La enfermería española, centro del mundo en Barcelona.
Entrevista: Testimonios de enfermeras españolas en el Congreso cuadrienal del CIE en Melbourne.

Fotogalería: El XXV Congreso Cuadrienal del Consejo Internacional de Enfermeras, en imágenes.



Enfermeria Facultativa. Num. 168. 1-15 Mayo 2013


Comienza la cuenta atrás. El CIE dedica el Día Internacional de la Enfermera 2013 a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Noticias: Infoenfermería, una plataforma integral de comunicación enfermera. El Tribunal Supremo ratifica la prescripción enfermera. Una guía para aprender a cuidar la piel de los más pequeños.
Entrevista: Rosa Pérez, creadora de un videoblog sobre cuidados y primeros auxilios.
Enfermeras Para el Mundo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



Enfermeria Facultativa. Num. 167. 16-30 Abril 2013


Radiografía de las agresiones. El 33% de los enfermeros ha sido víctima o ha presenciado una agresión y solo el 8% de los casos son objeto de denuncia.
Noticias: Infoenfermería, una plataforma integral de comunicación enfermera. El SUMMA edita un manual de urgencias y emergencias. España e innovación, de la mano con Bayer. La crisis pone en el punto de mira el cribado neonatal.

Enfermeras para el Mundo. Voluntariado internacional, una experiencia inolvidable.



Enfermeria Facultativa. Num. 166. 1-15 Abril 2013


Un sistema sanitario sostenible sí es posible. Enfermeros, médicos, expertos y ciudadanos presentan 85 medidas que garantizan la sostenibilidad del sistema, sin mermar las cotas de calidad actuales.
Noticias: Infoenfermería, una plataforma integral de comunicación enfermera. Ministerio de Sanidad y Consejo General de Enfermería se comprometen a trabajar por el futuro de la sanidad y sus profesionales.

Enfermeras para el Mundo. Derechos humanos, enfoque de género e interculturalidad.



Enfermeria Facultativa. Num. 165. Marzo 2013


La estrategia enfermera ante la actual situación crítica. La profesión analiza, durante unas jornadas nacionales en Aranjuez, el complicado momento que vive la enfermería en nuestro país.
Noticias: La enfermería, en defensa de la seguridad del paciente. Infoenfermería, una plataforma integral de comunicación enfermera. La pasión de asistir.
Entrevista: Ana Belén López Cadenas, autora del blog `Chupete, tirita, pintalabios'.

Enfermeras Para el Mundo. La violencia de género contra las mujeres debe ser erradicada.




Enfermería Facultativa. Núm. 163. Febrero 2013




Primeros pasos de la futura ley de servicios profesionales. La nueva regulación ratifica la colegiación obligatoria para enfermería en todo el país.
Noticias: Infoenfermería, una plataforma integral de comunicación enfermera. Enfermeros, médicos y farmacéuticos comparecen en el Congreso de los Diputados. Esteve premia la atención al paciente. Cuenta atrás para la gran cita enfermera en Australia. Aplicaciones móviles bajo inspiración enfermera.

Enfermeras Para el Mundo. La seguridad alimentaria, clave para mejorar la salud.




Enfermería Facultativa. Núm. 162. Enero 2013



La enfermería en Oncología Radioterápica: todos los detalles sobre los cuidados enfermeros dirigidos tanto a los pacientes como a sus familiares.
Noticias: Infoenfermería, una plataforma integral de comunicación enfermera. El Tribunal Supremo confirma la legalidad del plan de estudios de Enfermería Familiar y Comunitaria. El Consejo general de Enfermería y Esteve Farma sellan una alianza a favor de los pacientes crónicos.

Enfermeras Para el Mundo finaliza el ciclo de la estrategia Santa Cruz Saludable en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario