domingo, 15 de septiembre de 2013

Recortes en sanidad

Dadas las circunstancias, son frecuentes las noticias de políticas de austeridad en cada telediario diariamente. Igual tienen su justificante, pero muchas llegan muy lejos. Hace días encontré una noticia que más que ira o rechazo, me produjo tristeza... su enunciado rezaba lo siguiente:

"El PSdeG denuncia que el Sergas no cambia las sábanas a diario"




Les recomiendo que lean la noticia porque no tiene desperdicio. Lo más triste es que parece ser que esto es real y que probablemente vaya a peor. Puede que pase en cualquier hospital, además. Es cierto que si no hay personal la atención es deficiente, pero si no hay material, aparte de deficiente la atención igual no puede realizarse. Aparte del material, la insalubridad que puede aparecer en un hospital si no se mantienen los mínimos de higiene: más infecciones, empeoramiento de diagnósticos, aumento de enfermedades nosocomiales y, por supuesto, aumento de costes. Al final, lo barato acaba saliendo caro.

Es cierto que si en un país no se trabaja no se prospera, pero si no hay salud para que el pueblo trabaje, no se llega a nada... Vivan los recortes en sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario