jueves, 19 de septiembre de 2013

Convocatoria Geriatría - Vía Excepcional / Extraordinaria

El 06 de Septiembre de 2013 el BOE publica la Resolución de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica y los listados provisionales de admitidos y excluidos a la prueba.



Toda la Noticia en Más Información



Admitidos:
Según señala la resolución publicada hoy en el BOE, los aspirantes admitidos a la prueba para la obtención del Título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica por la vía extraordinaria, son los que figuran en la relación provisional de la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aquí

Excluidos:
Por su parte, los aspirantes excluidos a la referida prueba, son los que figuran en la relación provisional del Anexo I de dicha resolución y en la misma Web, en el mismo. Aquí


IMP!! La resolución recomienda a los aspirantes comprobar no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres constan en la relación de admitidos.



Reclamaciones
En cualquier caso, tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.



Se establece un procedimiento mediante el cual los interesados pueden dirigir sus alegaciones a través de la dirección de correo electrónico: enfermeria@mecd.es, pero la vía electrónica no exime de la obligatoriedad de presentar las alegaciones en un Registro Oficial.



La relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la prueba será publicada en la dirección electrónica anteriormente indicada, así como en el BOE mediante su correspondiente resolución por la Dirección General de Política Universitaria.





Fecha, lugar y hora de celebración de las pruebas



Los aspirantes admitidos dispondrán para realizar la prueba, de un máximo de dos convocatorias, en las siguientes fechas:



– Sábado, 19 de octubre de 2013.

– Domingo, 20 de octubre de 2013.

– Sábado, 23 de noviembre de 2013.



La resolución convoca a los aspirantes, con señalamiento del día para efectuar la prueba, de la siguiente forma:



• Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde ABAD hasta LONGUEIRA inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el sábado 19 de octubre de 2013.



• Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde LÓPEZ hasta ZURITA inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el domingo 20 de octubre de 2013.



No obstante, los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o que no hayan superado la prueba, podrán acceder en la tercera fecha de convocatoria, que será común para todos.

La prueba se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid (Campus Cantoblanco, situado en la Carretera de Colmenar Viejo, Km. 15. 28049 Madrid) en:



– Facultad de Derecho.

– Facultad de Económicas y Empresariales.

– Facultad de Ciencias, Edificio de Biología.



La hora de comienzo y duración de la prueba será de 10 a 13 horas, ininterrumpidamente.



La prueba objetiva será escrita y constará de dos partes, que se realizará de forma ininterrumpida en el mismo día: un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas será válida, con una duración de 2 horas; y el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad, cada uno de los cuales irá seguido de 5 preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta (duración de 1 hora).



Los aspirantes acudirán en llamamiento único a la realización de la prueba objetiva, provistos, además de bolígrafo de tinta indeleble, del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o NIE y del documento mediante el que la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte notificó a cada uno de ellos la Resolución por la que fueron admitidos a dicha prueba, dictada por la Dirección General de Política Universitaria.



Temarios No Oficiales pero muy Completos y Simulacros de Examen


*Aporte Apuntes de Osuna

Temarios de Geriatría

è Manual de Geriatría de la SEGG http://adf.ly/VEL2I

è Manual de Geriatría http://adf.ly/VELE9

è Manual de la Especialidad de Enf. Geriátrica http://adf.ly/VELK1

è Manual de Cuidados de Enf. HLeón http://adf.ly/VELOH

è Temario de Geriatría è http://adf.ly/VELSp

Este último temario es del 3er curso de carrera de mi facultad que está bastante completo y escueto a la vez, para no perder detalle y no aburrirse de demasiado texto.

17 comentarios:

  1. ¿Alguien tiene o sabe donde puedo encontrar las respuestas a los simulacros? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos links que no se encuentran disponibles. Gracias por la aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, los links referentes a Admitidos, Excluidos y el BOE están actualizados para una mejor información y más acertada. Los temarios están bien. Si te referías a algún otro links avísanos. Un Saludo!!

      Eliminar
  3. Hola compañeros de osuna,

    queria saber si esta prueba excepcional se convoca anualmente¿

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he solucionado. Era que no se descarban, con paciencia lo he conseguido. Lo único que los simulacros no llevan las respuestas, ¿se pueden conseguir por otro lado?Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes algo de las respuestas de los simulacro?? Gracias

      Eliminar
  5. ¿No hay forma de obtener las soluciones a los simulacros? Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. buenass!! muchas gracias por el gran aporte que haceis.... como dice laura, en los simulacros no viene la respuesta... alguien sabe como conseguirlo=?¿?¿?

    muchas graciasssss y suerte a todassssss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He leido que habéis conseguido las respuestas a los simulacros, estaría interesada en recibirlos. ¿los vais a colgar? ¿podeis mandarlos via e-mail? gracias por el esfuerzo que os tomáis ¡que no es poco!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Zadish y Laura, sí serán colgados a mucho tardar para mañana. Gracias a los compañeros y compañeras, tenemos incluso los exámenes con respuestas del Examen del 20 de Octubre de 2013.

    Un Saludo!! Ya mismo los tendréis ^^

    ResponderEliminar
  10. Solo se convoca una vía excepcional. Lo que se convoca todos los años es la convocatoria para el acceso EIR a través de residencia.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. los simulacros 2,3,4 y 5 no consigo descargarlos!!! Podeis ayudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasmina, hay un error y por más que lo editamos no conseguimos quitarlo. Aunque no tengas la posibilidad de hacer "clic" en el enlace, cópialo en la barra de direcciones y te saldrá. Un Saludo!!

      Eliminar
  12. Anteriormente he visto los simulacros pero ahora no los encuentro. Los habeis eliminado?

    ResponderEliminar