viernes, 16 de noviembre de 2012

Stewart, por los Cuidados Paliativos



Chris Stewart, primer batería del mítico grupo encabezado por Phill Collins, Génesis, apadrinará hoy la presentación del proyecto de un centro de cuidados paliativos promovido por la asociación Acompalia, un grupo que trabaja en la puesta en marcha de una residencia para enfermos terminales totalmente gratuita.







Stewart, músico y escritor, se afincó en la Alpujarra granadina hace 24 años animado por la literatura y por unos amigos que conocían la zona: «La obra ‘Al Sur de Granada’ llamó mi atención y unos amigos me dieron el último empujón», comenta el artista.

Desde hace catorce años conoce a Tina Emmott, presidenta de Acompalia, y fue la amistad con ella la que lo llevó a formar parte de la asociación. «Es la primera vez que soy vicepresidente de algo y estoy tan implicado en una causa», bromea el músico Chris Stewart convencido de que el proyecto, que aún no cuenta con una ubicación definitiva dentro de la Costa Tropical, saldrá adelante.

La existencia de una medicina pública y la tradición de cuidar a las personas mayores en casa, aleja de España la idea de una residencia gratuita donde pasar los últimos días de vida, asegura Chris Stewart «pero la multiculturalidad que da la inmigración en nuestros días dará la posibilidad de llevar a cabo aquí algo que en Inglaterra está muy extendido, un lugar donde llevar a nuestros mayores».

Presentación del proyecto

El proyecto que se presentará hoy en la Casa de La Palma, en Motril, busca construir un centro de cuidados paliativos para enfermos terminales.

Para ello necesitan alrededor de 1,5 millones de euros que desde la Asociación Acompalia pretenden conseguir con donativos y con la recaudación de la organización de varios eventos.

En una primera fase se construiría el centro de estancia diurna donde se ofrecerán servicios de fisioterapia, enfermería –también a domicilio–, psicología e, incluso, peluquería y cuidados de aseo. Para los familiares habrá apoyo emocional y terapéutico. Se ofrecerá la posibilidad de que los enfermos residan durante algunos días en el centro para «dar un respiro» a sus familiares. Además de dar a conocer el proyecto del centro, la asociación Acompalia presentará su nueva página web, un perfil en la red social Facebook y promocionará los distintos actos que la asociación planea para recaudar fondos y poder así convertir en realidad la residencia.

El primero de ellos será mañana jueves en el hotel Alcadima de Lanjarón donde se celebrará un recital de poesía y piano, ofrecido por una veterana de 93 años voluntaria de la asociación.

Fuente: C.O.E. de Sevilla
Fuente de la Noticia: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario