Hola a todos los que diariamente ven este blog, hoy les traigo una noticia espeluznante si cabe sobre cómo son y cómo actúan CTO, para que veáis que son una editorial pintada de oro y hecha de cartón, hablando metafóricamente. Espero que veáis la reacción de esta y que como ella muchos más habrán pasado por casos similares. Una noticia así no podía quedar en el aire, tenía que ser compartida, y cómo no, por medio de este blog. Os dejo la carta que escribió para el foro comadronas.
“Hola,
Soy nueva en el foro, así que pido disculpas de antemano si me salto
alguna norma. Me he decidido a escribir porque llevo más de tres semanas y
media intentando que desde el Grupo CTO me respondan a la petición que les hice
vía correo y numerosas llamadas telefónicas, para que publicasen una Fe de
Erratas de acceso libre en la página Web, tras haber detectado un número
considerable de errores (varios simplemente de escritura pero que me hacen
dudar si donde han puesto un 5 querían poner un 6). A parte de esta petición,
solicité la devolución del importe que había pagado por los manuales (previa
devolución), y aceptaron tras varias llamadas, pero como no lo había comprado
vía on-line, al final lo conseguí gracias a la implicación de la librería que me
los vendió. En la oficina del consumidor me comunicaron que si quería hacer una
reclamación, tenía que ser directamente en la Librería porque son los
compradores directos de los manuales a la Editorial CTO.
Les envio un archivo adjunto donde aparecen "los errores
y posibles errores", es problable que varios no lo sean realmente, pero
como desde CTO no me dieron respuesta a mi petición de revisión de los
contenidos, pues los pongo todos. Este correo no es para generar un debate
sobre los errores mencionados y las posibles correciones o aclaraciones, sino
para lograr que CTO se haga responsable de los errores objetivos y los publique
a fin de que podamos beneficiarnos todos y todas.
Estas son las distintas acciones que se me han ido ocurriendo
por si les interesa, más las que cada un@ vaya pensando.
ACCIONES:
1. LLAMAR A LA EDITORIAL CTO :
- COMUNICAR LA PREOCUPACIÓN POR LOS ERRORES QUE PRESENTA EL
MANUAL CTO DE ENFERMERÍA Y QUE SOLICITAN UNA FE DE ERRATAS DE ACCESO LIBRE EN LA PÁGINA WEB.
- SI NO TE LO HAS COMPRADO: LLAMAR A CTO PARA COMENTAR QUE TE
HA LLEGADO LA
INFORMACIÓN SOBRE LOS ERRORES QUE PRESENTA LA 5 EDICIÓN DEL
MANUAL CTO DE ENFERMERÍA Y QUE PARA COMPRARLO TE GUSTARÍA SABER SI VAN A
PUBLICAR UN LISTADO DE ERRORES Y SI EN EL FUTURO SACARAN LA 5 EDICIÓN REVISADA.
LES DEJO EL NÚMERO DE CONTACTO:
GRUPO CTO - Sede Central España.
Calle Francisco Silvela, 106
Madrid-28002.
ESPAÑA
Teléfono: +34 917 824 330 (pedirles que les pasen con
Editorial)
2. IR A LA
LIBRERÍA DONDE ADQUIRISTE LOS LIBROS Y PRESENTAR LA RECLAMACIÓN : ANTE LOS
ERRORES DETECTADOS SOLICITAR UNA CORRECCIÓN DE ERRORES Y/O LA DEVOLUCIÓN DEL
IMPORTE PREVIA DEVOLUCIÓN DE LOS MANUALES. LA HOJA DE RECLAMACIÓN HABRÁ
QUE ENTREGARLA EN LA
OFICINA DE CONSUMO. ESTA ACCIÓN SOBRA DECIRLO ES BÁSICA
HACERLA.
3. ENVIAR UN CORREO A LAS DISTINTAS LIBRERÍAS (EN SU PÁGINA
WEB DE CONTACTO TIENEN SU EMAIL) Y/O LLAMAR POR TELÉFONO PREGUNTANDO SI EL
MANUAL CTO DE ENFERMERÍA 5ºEDICIÓN QUE TIENEN ES LA QUE NO TIENE LOS ERRORES
CORREGIDOS. SI NO ESTÁN INFORMADOS LOS DE LA LIBRERÍA , SOLICITAR UN
EMAIL Y ENVIARLES EL LISTADO DE ERRORES Y POSIBLES ERRORES QUE LES HA LLEGADO
(COPIAR Y PEGAR, NO ENVÍEN MI RESUMEN). IMPORTANTE ES HACERLO CON LIBRERÍAS DE LA PENÍNSULA TAMBIÉN.
4. PUBLICAR EN DIFERENTES FOROS EL LISTADO DE ERRORES PARA
QUE LA GENTE SEA
CONSCIENTE, JUNTO CON LAS DIFERENTES ACCIONES Y AQUELLAS QUE SE LES OCURRAN.
5. COMPRAR OTRO MATERIAL DE ESTUDIO ENTRE DOS PERSONAS SI
TEMEN DEVOLVER LOS MANUALES.
6. CONTACTAR CON DELEGACIONES DE ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE
OTRAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA PARA PODERLES ENVIAR EL CORREO. AQUELLOS QUE
TENGAN CONTACTO CON AMIG@S O GENTE QUE ESTUDIE ENFERMERÍA EN OTRAS
UNIVERSIDADES QUE ANIMEN A QUE DIFUNDAN EL CORREO ENTRE EL ALUMNADO, FUTUROS
COMPRADORES.
Es probable que tenga algún fallo de ortografía porque voy
rápido y además al contrario que los Manuales de CTO, yo no cobro por esto,
jeje.
Un saludo y gracias.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario