viernes, 3 de mayo de 2013

Queja al Grupo CTO por Errores en sus Manuales

Hola a todos los que diariamente ven este blog, hoy les traigo una noticia espeluznante si cabe sobre cómo son y cómo actúan CTO, para que veáis que son una editorial pintada de oro y hecha de cartón, hablando metafóricamente. Espero que veáis la reacción de esta y que como ella muchos más habrán pasado por casos similares. Una noticia así no podía quedar en el aire, tenía que ser compartida, y cómo no, por medio de este blog. Os dejo la carta que escribió para el foro comadronas.







“Hola, 

Soy nueva en el foro, así que pido disculpas de antemano si me salto alguna norma. Me he decidido a escribir porque llevo más de tres semanas y media intentando que desde el Grupo CTO me respondan a la petición que les hice vía correo y numerosas llamadas telefónicas, para que publicasen una Fe de Erratas de acceso libre en la página Web, tras haber detectado un número considerable de errores (varios simplemente de escritura pero que me hacen dudar si donde han puesto un 5 querían poner un 6). A parte de esta petición, solicité la devolución del importe que había pagado por los manuales (previa devolución), y aceptaron tras varias llamadas, pero como no lo había comprado vía on-line, al final lo conseguí gracias a la implicación de la librería que me los vendió. En la oficina del consumidor me comunicaron que si quería hacer una reclamación, tenía que ser directamente en la Librería porque son los compradores directos de los manuales a la Editorial CTO.

Les envio un archivo adjunto donde aparecen "los errores y posibles errores", es problable que varios no lo sean realmente, pero como desde CTO no me dieron respuesta a mi petición de revisión de los contenidos, pues los pongo todos. Este correo no es para generar un debate sobre los errores mencionados y las posibles correciones o aclaraciones, sino para lograr que CTO se haga responsable de los errores objetivos y los publique a fin de que podamos beneficiarnos todos y todas. 

Estas son las distintas acciones que se me han ido ocurriendo por si les interesa, más las que cada un@ vaya pensando. 

ACCIONES:


1. LLAMAR A LA EDITORIAL CTO:

- COMUNICAR LA PREOCUPACIÓN POR LOS ERRORES QUE PRESENTA EL MANUAL CTO DE ENFERMERÍA Y QUE SOLICITAN UNA FE DE ERRATAS DE ACCESO LIBRE EN LA PÁGINA WEB.

- SI NO TE LO HAS COMPRADO: LLAMAR A CTO PARA COMENTAR QUE TE HA LLEGADO LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ERRORES QUE PRESENTA LA 5 EDICIÓN DEL MANUAL CTO DE ENFERMERÍA Y QUE PARA COMPRARLO TE GUSTARÍA SABER SI VAN A PUBLICAR UN LISTADO DE ERRORES Y SI EN EL FUTURO SACARAN LA 5 EDICIÓN REVISADA. LES DEJO EL NÚMERO DE CONTACTO:


GRUPO CTO - Sede Central España.
Calle Francisco Silvela, 106

Madrid-28002.

ESPAÑA
Teléfono: +34 917 824 330 (pedirles que les pasen con Editorial)


2. IR A LA LIBRERÍA DONDE ADQUIRISTE LOS LIBROS Y PRESENTAR LA RECLAMACIÓN: ANTE LOS ERRORES DETECTADOS SOLICITAR UNA CORRECCIÓN DE ERRORES Y/O LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE PREVIA DEVOLUCIÓN DE LOS MANUALES. LA HOJA DE RECLAMACIÓN HABRÁ QUE ENTREGARLA EN LA OFICINA DE CONSUMO. ESTA ACCIÓN SOBRA DECIRLO ES BÁSICA HACERLA.

3. ENVIAR UN CORREO A LAS DISTINTAS LIBRERÍAS (EN SU PÁGINA WEB DE CONTACTO TIENEN SU EMAIL) Y/O LLAMAR POR TELÉFONO PREGUNTANDO SI EL MANUAL CTO DE ENFERMERÍA 5ºEDICIÓN QUE TIENEN ES LA QUE NO TIENE LOS ERRORES CORREGIDOS. SI NO ESTÁN INFORMADOS LOS DE LA LIBRERÍA, SOLICITAR UN EMAIL Y ENVIARLES EL LISTADO DE ERRORES Y POSIBLES ERRORES QUE LES HA LLEGADO (COPIAR Y PEGAR, NO ENVÍEN MI RESUMEN). IMPORTANTE ES HACERLO CON LIBRERÍAS DE LA PENÍNSULA TAMBIÉN.

4. PUBLICAR EN DIFERENTES FOROS EL LISTADO DE ERRORES PARA QUE LA GENTE SEA CONSCIENTE, JUNTO CON LAS DIFERENTES ACCIONES Y AQUELLAS QUE SE LES OCURRAN.

5. COMPRAR OTRO MATERIAL DE ESTUDIO ENTRE DOS PERSONAS SI TEMEN DEVOLVER LOS MANUALES.

6. CONTACTAR CON DELEGACIONES DE ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE OTRAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA PARA PODERLES ENVIAR EL CORREO. AQUELLOS QUE TENGAN CONTACTO CON AMIG@S O GENTE QUE ESTUDIE ENFERMERÍA EN OTRAS UNIVERSIDADES QUE ANIMEN A QUE DIFUNDAN EL CORREO ENTRE EL ALUMNADO, FUTUROS COMPRADORES.



Es probable que tenga algún fallo de ortografía porque voy rápido y además al contrario que los Manuales de CTO, yo no cobro por esto, jeje. 

Un saludo y gracias.”







No hay comentarios:

Publicar un comentario